lunes, 11 de junio de 2012

Mané Flethes se adjudica en Punta Umbría la V Copa Internacional Concesionario de vela



Mané Flethes, de Puerto Sherry, se adjudicó la V edición de la Copa Internacional concesionario, que organiza el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, celebrada en el transcurso del fin de semana en aguas de la localidad costera.
El joven regatista, que alimentó el sueño de triunfo en la primera jornada acabando en los primeros puestos de la general, corroboró su protagonismo en el domingo al aprovechar de una forma admirable el viento, de entre cinco y siete nudos en las dos primeras mangas con fuerza de 14 en la tercera y definitiva. De esta manera, acostumbrado a moverse en aguas del Golfo de Cádiz, dejó sin recursos a los regatistas canarios, que fueron los grandes protagonistas en la primera jornada.
En segundo lugar acabó Manuela Huidobro, del club Mediterráneo de Málaga, que al igual que Mané, se desenvolvió de forma magistral con los vientos del norte, primero, y de poniente después. El tercer puesto fue para Laura Martínez, también de Puerto Sherry. Javier Isasi, Ana Burgos y Belén Garrido fueron los mejores locales, sexto, séptima y octava, respectivamente.
Tras una primera jornada en la que los regatistas canarios dejaron patente sus intenciones, la segunda y definitiva descubrió el talento de los andaluces para competir en vientos menores, curiosamente en las condiciones en las que los regatistas tienen que sacar lo mejor de sí mismos.
Al final, satisfacción en el club por la perfecta organización exhibida, con piropos encendidos de todos los clubes participantes, y todo bajo una exquisita deportividad entre todos los protagonistas. Se ha cumplido la quinta edición de una prueba que ya es un emblema en toda Andalucía. El crecimiento pondrá al club en miras del Nacional, cuya organización se pone cada vez más cercana después de demostrar el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría que, a pesar de la humildad que le acompaña, está suficientemente preparado para acoger la organización de cualquier evento por mucho prestigio que tenga.
En el orden deportivo, el club costero volverá a ponerse en el escaparate de la competición en el próximo Campeonato de España que se va a celebrar en Tarragona del 18 al 23 de junio, con la participación ya asegurada de Javier Isasi y Ana Burgos.
Fuente: Huelvaya.com