jueves, 19 de abril de 2012

El regatista cartayero Guillermo Flores, entre los diez mejores del mundo

El regatista cartayero Guillermo Flores, del Club Náutico Río Piedras, se ha firmado otra gran actuación, esta vez nada más y nada menos que en el Campeonato del Mundo de la clase láser Standard sub 21 de vela, que se ha celebrado entre el 9 y el 15 de abril en Buenos Aires (Argentina), del que se ha traído una más que meritoria décima posición, que lo sitúan en el ‘top ten’ mundial.
En la competición han participado regatistas de un total de 19 países, entre ellos las máximas potencias mundiales de esta disciplina: Argentina, Austria, Australia, Canadá, Curacao, Chile, Croacia, Dinamarca, España, Italia, Japón, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Uruguay y Estados Unidos. Entre ellos ha brillado con luz propia el regatista onubense que ha tenido que luchar para ello contra el viento flojo reinante, que marcó el transcurso de la competición, como demuestra el hecho de que de las 12 regatas programadas por la organización, dos por cada uno de los seis días de competición, sólo pudieron finalmente completarse 6.
En este Campeonato Mundial se impuso el italiano Giovanni Coccoluto; mientras que el danés Steinfurth Stig fue segundo, y el polaco Arian Alexander tercero. El primer español de la clasificación fue Ignasi López, que consiguió la quinta posición, y el segundo Guillermo Flores, con la décima.
Finalmente, destacar el agradecimiento que ha trasladado la familia del joven deportista cartayero a la opinión pública y especialmente a quienes a título particular le apoyaron incluso económicamente en esta aventura porque, aseguran, “sin ellos no hubiera sido posible este nuevo éxito deportivo en la carrera de Flores”.
Fuente: Huelva-ya.es