martes, 20 de abril de 2010

El Galeón Andalucía sigue su singladura y tras una parada en la isla de Malta el día 6 de Abril, ayer realizó su entrada en el puerto de Haifa en Israel.



Después de 6 días navegando, dejando atrás aguas españolas, el martes 6 de abril  el Galeón Andalucía hizo su entrada en la Isla de Malta, atracando  junto al casco histórico de Valletta.
Los tripulantes apenas les dio tiempo de conocer en profundidad la ciudad, ya que aprovecharon la parada para aferrar, limpiar, arreglos de las velas altas, etc. Durante estos días además la tripulación realizó algunas visitas institucionales y la oportuna jornada de puertas abiertas: casi 3000 visitas.
Las condiciones de viento y la mar obligaron a la tripulación a dedicar dos días más a labores de mantenimiento del galeón. El día 11 de abril el Galeón zarpo rumbo a Haifa (Israel).
Tras 7 días de navegación ayer, 18 de Abril , el Galeón Andalucía hizo su llegada a puerto de Haifa. Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí comentó que la llegada del Galeón Andalucía había acaparado la atención mediática del país entero.
La tripulación aprovechó su tiempo libre para hacer turismo por Israel y a medio día tuvo lugar una recepción oficial en la que estuvieron presentes  el Presidente de la Fundación Nao Victoria, autoridades locales y nacionales, empresarios, representantes de la Universidad de Haifa, el Museo Marítimo, y un largo etcétera. Al día siguiente el Ministro de Transportes visitó el barco y también lo hizo personal de la embajada española que nos advirtieron del carácter amistoso y sumamente curioso de los israelíes.