lunes, 11 de abril de 2011

La Escuela Internacional de Vela participa en el VII Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía


Más de 400 jóvenes participan en Cartaya en el VII Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía


Más de 400 chicos y chicas procedentes de las ocho provincias andaluzas han participado en el VII Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía (EDEA) 2011 que se ha desarrollado entre los días 1 y 3 de abril.

Estos encuentros deportivos escolares se celebran anualmente en una de las ocho provincias andaluzas, siendo en esta ocasión la anfitriona, la provincia de Huelva, a través de su Diputación Provincial y el ayuntamiento de Cartaya. Las Consejerías de Educación, y Turismo, Comercio y Deporte  son las organizadoras con la colaboración de las restantes Diputaciones Provinciales.

El EDEA se ha desarrollado durante el fin de semana en el complejo deportivo municipal de Cartaya y en el Paraje Natural Marismas del río Piedras, en la playa de San Miguel y en la Pradera de San Isidro, situada en el interior de los pinares de Cartaya, donde se realizaron las actividades en la naturaleza.

Durante el sábado LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VELA organizó en la playa de San Miguel las actividades náuticas donde más de 200 participantes  practicaron deportes como piragüismo, vela ligera, catamarán y un paseo por el río en barco, además de realizar en la misma playa fútbol playa, vóley playa, balonmano playa, juego de palas, etc.  Mientras, otros participantes realizaban otras actividades en la pradera de San Isidro, como tirolina, tiro con arco, deporte de orientación, lucha, hinchables, bicicleta de montaña y futbolín humano, entre otros.

Sin lugar a dudas fue un éxito de participación y de organización por parte de todos los responsables del encuentro.