martes, 5 de marzo de 2013

VIII Semana Olímpica Andaluza, XIII Trofeo de Carnaval


La bahía de Cádiz, fue este fin de semana escenario de los primeros entrenos de cara a la VIII Semana Olímpica Andaluza, XIII Trofeo de Carnaval. La regata promete nivel y cantidad con trece disciplinas en cartel, diez de ellas olímpicas. Además de la RS:X en versión masculino y femenino, la regata reunirá a los mejores especialistas de las clases 49er, 49er FX, Finn, Láser Radial Femenino, Láser Standard, 470 Masculino, 470 Femenino, Nacra 17, y como invitadas las clases no olímpicas Láser Radial Masculino, Láser 4.7 y RS:X 8,5.
Las regatas se celebraron del 28 de febrero (jueves) al 3 de marzo (domingo), con doce pruebas  para cada clase y cuatro campos de regata. La prueba contó con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Deporte, Diputación de Cádiz y Puerto Sherry, y la colaboración de la RFEV y el Ayuntamiento de la ciudad sede, El Puerto de Santa María.


El onubense Guillermo Flores, del CN Río Piedras, fue el tercer español mejor clasificado en el Campeonato de España de Láser Standard. La victoria fue para el valenciano Jesús Rogel, que se despidió de la competición con un 2º y un 6º puesto, quedándose a dos puntos de la victoria absoluta, en manos del francés Antony Munos. Completó el podio su compatriota Mattis Naud, mientras el gran canario Joaquín Blanco, que ayer rompía en la primera prueba, subió segundo al podio desde el octavo puesto absoluto. Flores protagonizó una gran actuación ya que sin tener toda la suerte de su lado se ha mantenido siempre entre los diez mejores del campeonato. Finalmente concluyó la competición en novena posición de la absoluta con 70 puntos. 


El gaditano Juan Manuel Moreno, la sevillana Pilar Gonzalez Lamadrid, los canarios Onan Barreiros/Juan Curbelo, y las catalanas Alba Bou/Julia Subira, levantaron las Copas de España de RS:X y 470.  
El regatista portugués Frederico Melo ganó en Finn, con el local Pablo Guitián segundo, mientras el gaditano Sócrates Fernández venció con lucimiento en Láser 4.7. 



Los canarios coparón el podio en Láser Radial, con Francisco González Sammarco en cabeza, mientras en féminas el podio fue cien por cien foráneo.