viernes, 4 de noviembre de 2011


El galeón 'La Pepa' inicia en Huelva su singladura por Andalucía


El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II  Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y  Justicia, D. Francisco Menacho ha explicado que tras su periodo por  el Cantábrico, el galeón llega a Andalucía y como la embarcación  "nació en Huelva" en homenaje a esta provincia "comienza aquí su  periplo" por la comunidad autónoma. 

Además, Menacho ha incidido en que se está estudiando la salida de  la embarcación a puertos de otros lugares de España y de la zona de  Levante, al mismo tiempo que ha destacado que el objetivo del centro  de interpretación, ubicado en el galeón, es "dar a conocer la  importancia de la Carta Magna" y hacer que "ese espíritu de libertad  siga vivo" entre los ciudadanos. 

De este modo, los mensajes de libertad y la defensa de los  derechos cívicos que impregnan la Constitución de 1812 han llegado a  Huelva a bordo del Galeón 'La Pepa', un centro de interpretación  itinerante de la Carta Magna gaditana que permanecerá abierto al  público desde este jueves hasta el próximo 13 de noviembre. 



Esta embarcación, cuyo objetivo es promocionar el Doce por todos  los puertos españoles, ha sido presentada en la capital onubense en  la mañana de este jueves. El barco llega a este puerto tras realizar  una ruta por el cantábrico donde ha sido visitado por unas 45.000  personas de Bilbao, Santander y La Coruña